Chocolate blanco

sister baking, chocolate, pastry, ganache, mesas dulces, cake, recetas, tips


Te pasa que cuando tenés que usar chocolate blanco te tiemblan las piernas? Ó te pasó que se te quemó intentando fundirlo?


Por los cual si te encontrás una receta que lleva este tipo de chocolate, te paso 2 tips geniales y fáciles, con los que no vas a tener ningún problema y vas a poder salir aireosa, realizando tu próximo postre!

Tip 1

Si querés simplemente fundirlo y la preparación que vayas a realizar no tiene como parte de sus ingredientes, crema de leche. Comprá chocolate cobertura, y si es posible el que no necesita templado.
Por que? Porque es un chocolate que resiste las temperaturas y lo podés fundir tranquilamente a baño maría tradicional (aquí encontras como se hace el baño maría https://goo.gl/JUEWrz ) ó lo podés hacer en el microondas pero OJOOOO siempre por períodos de no más de 30 segundos! Así no se quema!

Tip 2

Si en cambio lo haces con crema, la cosa es así!
Es en una proporción 3 en 1! Que quiere decir?
Que vas a colocar 100grs de crema en la hornalla hasta que rompa hervor. Una vez que la retiras, colocas 300grs de chocolate blanco trozado (lo más chiquito posible). Dejalo reposar unos instantes y lo revolves para mezclar toda la preparación.
Mientras esté tibio podés usarlo para cubrir una torta ó para rellenar un disco de masa sablé y así armar una torta de rechupete!!!
O cuando se enfrie, podrás batirla con batidora eléctrica, para que tome cuerpo y puedas rellenar bizcuchuelos o hasta usarlo como frosting de tus cupcakes!
No es genial?


Ahora con estos tips, contame cual de los dos vas a usar y que receta vas a hacer!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

sisterbaking. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.